Despliega el menú
Teruel

viticultura

La bodega Amprius Lagar de Calaceite consigue la acreditación de vino ecológico

La empresa, perteneciente al grupo Térvalis, también tiene explotaciones en Arens de Lledó.

Lagar d'Amprius
Viñas de Amprius Labar en la comarca del Matarraña.
Heraldo.es

El Comité Aragonés de Agricultura Ecológica acaba de conceder a la bodega turolense Amprius Lagar, situada en la comarca del Matarraña, la certificación "para el alcance de productos agrarios transformados para la alimentación humana (almacenamiento de vino), con el número de operador AR-1697 /PVE" que acredita la producción ecológica de la viña, los vinos y la bodega.

Este organismo define la agricultura Ecológica, Orgánica o Biológica como un sistema agrario que, mediante el uso de técnicas conservadoras y/o mejoradoras del suelo y el ecosistema, consigue obtener alimentos de máxima calidad nutritiva y sensorial, respetando el medioambiente sin la utilización de productos químicos de síntesis.

En palabras de Víctor Martínez, gerente de la bodega: "Estamos muy satisfechos con la obtención de este certificado ya que materializa nuestro afán de seguir avanzando y produciendo nuestros vinos de una forma cada vez más sostenible, en pro de las generaciones venideras. La tierra es nuestro mayor tesoro y sin ella no hay vino, por eso queremos trabajar por cuidarla mejor cada día". 

Actualmente y para celebrarlo, la empresa ha lanzado una campaña promocional que ofrece un 5% de descuento en la compra online de sus caldos que incluye además 400 gramos de Jamón de Teruel D.O.P. de la marca Airesano.

La bodega está ubicada en la Comarca del Matarraña, en las fincas conocidas como Mas d’en Roig y Mas d’en Jerra en los términos de Calaceite y Arens de Lledó; tiene capacidad para la producción de entre 100 y 125.000 botellas de vino de las variedades: Chardonnay, Garnacha, Syrah y Gewürztraminer.

Etiquetas
Comentarios