Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

turismo

Arranca la urbanización para ampliar Dinópolis en Teruel

La principal atracción de la ampliación será el simulador del mar Jurásico.

Recreación infográfica de la sala museo incluida en la nueva atracción del Mar Jurásico.
Recreación infográfica de la sala museo incluida en la nueva atracción "Mar Jurásico".
Heraldo.es

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha comenzado a ejecutar las obras de urbanización de la zona de ampliación de Dinópolis. Se enmarcan dentro de las actuaciones contempladas en el Plan Director de Mejora y Ampliación de Dinópolis. En esta nueva zona se ubicará el nuevo recorrido temático "Mar Jurásico" así como una nueva zona de restauración para el área de la "Paleosenda". Se mejorarán y ampliarán también determinadas infraestructuras vinculadas a las instalaciones del complejo.

En esta primera fase de ampliación se invertirán cuatro millones de euros, que están incluidos en el total de la inversión destinada al Plan Estratégico de 24 millones de euros. El coste total de las obras es de 532.971,31 euros más IVA y la previsión es que puedan estar finalizadas aproximadamente a final de año.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha insistido en que “hay que continuar reforzando un recurso científico y turístico como Dinópolis”, al que señala como “un referente a nivel nacional e internacional” y “por el que hay que seguir apostando junto a las siete subsedes para seguir revitalizando una provincia que destaca por su patrimonio histórico y paleontológico”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión