Tráfico

Dos camiones se atascan por un error del navegador y cortan el principal acceso a Montoro de Mezquita

Uno de los vehículos, cargado de cartones, ha bloqueado una calle del pueblo.

Uno de los dos camiones, atrancado en la calle de acceso a Montoro.
Uno de los dos camiones, atrancado en la calle de acceso a Montoro.
Heraldo.es

El principal acceso a Montoro de Mezquita, una pedanía de Villarluengo, ha permanecido cortado desde la noche del jueves hasta la mañana de este viernes por la presencia de dos camiones de grandes dimensiones que se han atrancado en la carretera que conecta a la localidad del Maestrazgo. La población cuenta en estas fechas con un centenar de residencias por la llegada de veraneantes. 

Una vecina, María Carmen Olagué, ha explicado que los camiones se adentraron por la estrecha carretera que conduce hasta la localidad, pero han llegado a un punto, ya dentro del casco urbano, donde no pueden seguir adelante. Al parecer, seguían las directrices de un navegador cuando llegaron a Montoro. 

La vecina ha manifestado su inquietud ante la posibilidad de que se produzca alguna emergencia durante un atasco como el de la pasada noche porque no se podría salir ni llegar al pueblo. El único acceso alternativo es por una pista solo practicable con todo terrenos. 

Los dos camiones han salido del atasco marcha atrás unas doce horas después de quedar inmovilizados, aunque la maniobra resultaba peligrosa por la estrechez de la calzada. En algunos momentos se ha contemplado la posibilidad de derribar un muro para liberar al trailer que estaba atrapado dentro del pueblo, pero, finalmente, no ha sido necesario. 

La localidad experimenta estos días una nutrida afluencia de visitantes -en torno a 400 diarios- que se dirigen a  las pasarelas de Valloré, un paraje en torno al río Guadalope. Desde Montoro han informado a las oficinas de turismo del entorno de que era imposible acceder a este recorrido turístico por el corte de accesos derivado de la presencia de los camiones inmovilizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión