Despliega el menú
Teruel

ganadería

La fábrica de piensos de El Poyo reanuda la producción con nuevos propietarios

Una sociedad participada por Piensos Sol, Oviaragón y Portesa adquiere la propiedad de la industria, en concurso de acreedores.

Fábrica de piensos de El Poyo del Cid, una pedanía de Calamocha.
Fábrica de piensos de El Poyo del Cid, una pedanía de Calamocha.
Heraldo.es

Innovaciones Nutricionales Ovinas de Aragón, S.L. (Innova), una sociedad participada por Piensos Sol, Oviaragón y Portesa, ha vuelto a poner en marcha esta semana la fábrica de piensos de la localidad turolense de El Poyo del Cid, una pedanía de Calamocha. Innova adquiere la industria, que estaba en concurso de acreedores, a la Cooperativa del Campo Esperanza del Jiloca (CEJI).

Innova está constituida a partes iguales por tres empresas de largo recorrido y experiencia en el sector agroalimentario: Promociones Ganaderas Turolenses S.A. (Piensos Sol); Sociedad Cooperativa Limitada Oviaragón (Grupo Pastores) y Porcino Teruel S.A. (Portesa).

A principios de este mes agosto Innova S.L. adquiría la fábrica de piensos de la Sociedad Cooperativa Limitada del Campo Esperanza del Jiloca (CEJI), que se encontraba en concurso de acreedores.

Innova ha arrancado su actividad este lunes, 10 de agosto, para lo que ha contado con parte de los antiguos trabajadores de la anterior compañía. Inicialmente se ha comenzado con un turno de fabricación e irá aumentado la producción con el tiempo. El objetivo es optimizar la fábrica lo antes posible, con la incorporación sucesiva de más personal e incrementar paulatinamente más turnos y actividad.

En la fábrica, a corto plazo, según confirmaron los responsables de la nueva sociedad, se realizarán inversiones que mejorarán la nutrición y alimentación animal de las distintas especies que se producen en la provincia de Teruel, especialmente porcino y ovino.

Las tres empresas aragonesas que han relanzado este proyecto atesoran una larga trayectoria en la fabricación de piensos y alimentos para animales. Portesa, Oviaragón y Piensos Sol, son compañías complementarias cuyo objetivo común es crear valor en el territorio a través del sector primario ganadero.

Etiquetas
Comentarios