pandemia

Fallece otro residente de Burbáguena hospitalizado y la cifra de víctimas mortales por la covid-19 se eleva a seis

El geriátrico soporta un brote de coronavirus que ha afectado a 82 personas entre mayores alojados y trabajadores.

Trabajos de desinfección de la residencia de Burbáguena por los bomberos de la DPT.
Trabajos de desinfección de la residencia de Burbáguena por los bomberos de la DPT.
Jorge Escudero

El fallecimiento por la covid-19 de otros residente de la Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena eleva a seis el número de fallecidos entre los mayores que viven en este geriátrico. El óbito se registró en el hospital Obispo Polanco de Teruel, donde permanecen ingresados 21 residentes, 18 de ellos positivos por el coronavirus

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, titulares del establecimiento, señalan que se van a hacer PCR a dos residentes y a 20 trabajadores, lo que podría arrojar nuevos positivos. Desde que arrancó el brote de la residencia de Burbáguena, a finales de julio, se han registrado 82 contagios entre residentes y empleados. 

Diecinueve de los 96 mayores que había en la residencia al desencadenarse el foco de la covid-19, han sido trasladados el centro covid de Gea de Albarracín, gestionado también por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Se trata de residentes que han dado negativo en los análisis. Un positivo ha sido derivado el centro covid de Casetas (Zaragoza).

Entre los 42 trabajadores se han registrado 17 positivos y dos empleados permanecen aislados. Desde la dirección de la residencia señalan que, previsiblemente, se confirmarán más contagios en la plantilla, lo que obligará buscar trabajadores para cubrir los huecos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión