agricultura

El supermelocotón de Calanda

Un agricultor cosecha un fruto que pesó 627 gramos y espera recolectar algún ejemplar más de ese tamaño durante el resto de la campaña.

El melocotón, de un tamaño insólito, pesó 637 gramos.
El melocotón, de un tamaño insólito, pesó 637 gramos.
Antonio Celma.

Un agricultor de Calanda, Antonio Celma, ha cosechado un melocotón de la variedad Gudalupe que ha pesado unos insólitos 627 gramos. La pieza, de unos 20 centímetros de diámetro, dio para que toda la familia tomará el postre "y aún sobró bastante", como señala Celma. 

A juicio del fruticultor, para conseguir melocotones de gran calibre debe darse una combinación apropiada de tierra, riego y abonado, pero la clave radica en que "el clima es perfecto" para producir esta fruta. De hecho, la localidad da nombre a una variedad tardía que ha dado lugar a la Denominación de Origen del Melocotón de Calanda. Antonio Celma está convencido de que si todo transcurre con normalidad todavía puede cosechar algún otro ejemplar de más de 600 gramos hasta que termine la campaña de melocotón, en noviembre.

Aunque muchas veces los frutos de gran tamaño puede tener un sabor menos intenso que los pequeños o medianos, Celma explica que el supermelocotón tenía "muy buen sabor". Este agricultor comercializa su producción a través de la cooperativa San Miguel de Calanda, pero la pieza de 627 gramos decidió quedársela para comer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión