pandemia

Confirmados cuatro positivos por la covid-19 en los parques de bomberos de Montalbán y Alcañiz

Las dos bases han sido desinfectadas y siguen opeativas.

Presentacion de la puesta en servicio del nuevo parque de bomberos de la dipuatcion provincial de Teruel en Montalban. foto Antonio garcia/bykofoto. 15/06/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Presentación del parque de bomberos de Montalbán el pasado mes de junio.
Antonio Garcia/Bykofoto

Cuatro bomberos han sido diagnosticados con la covid-19 en la provincia de Teruel -tres en el parque de Alcañiz y otro del parque de Montalbán, de nueva creación y que entró en servicio el pasado mes de junio-. En todos los casos, los afectados se encuentran bien y no tienen síntomas. La Diputación Provincial de Teruel, titular del servicio de extinción de incendios, ha confirmado los cuatro positivos.

En total, y tras el oportuno rastreo, se han sometido a pruebas de diagnóstico 13 bomberos, los cuatro contagiados y nueve compañeros más . De estos nueve, siete han resultado negativos y se esperan los resultados de los otros dos.

Tanto los contagiados como los que no lo están se encuentran confinados. En el caso de los no contagiados, seguirán en cuarentena hasta que se cumplan los 14 días que recomiendan las autoridades sanitarias. Durante este tiempo se les va a seguir sometiendo a pruebas para comprobar su estado.

Los dos parques han sido desinfectados por completo y van a seguir abiertos. Siguen trabajando todos los efectivos que no han tenido ningún contacto con los bomberos contagiados, sometidos a los controles rutinarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión