Teruel

La caída de un árbol a la vía de Teruel daña un tren de mercancías y provoca trasbordos

Diecisiete viajeros del primer servicio de la mañana han tenido que hacer el trayecto por carretera entre Caminreal y Zaragoza

Teruel
Un operario repara en El Poyo del Cid el tren dañado al arrollar un árbol caído a la vía.
Jorge Escudero

Un tren de mercancías de la compañía Transfesa ha arrollado esta madrugada un árbol que había caído a la vía férrea Teruel-Zaragoza en el tramo que va de Caminreal a Navarrete. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales, si bien la locomotora, que arrastraba vagones vacíos al ir de regreso a la planta de Opel en Zaragoza, ha sufrido daños y no ha podido continuar la marcha.

A consecuencia del accidente, la línea ha quedado cortada y 17 viajeros del primer tren de la mañana que realiza el trayecto Teruel-Zaragoza han tenido que hacer la mitad del recorrido, entre Caminreal y Zaragoza, por carretera. Además, el tren que ha salido de Zaragoza a las 8.15 con 37 pasajeros con destino Teruel y Valencia acumulaba a media mañana más de media hora de retraso debido a que ha tenido que esperar en Navarrete a que el mercancías afectado terminara de ser retirado de la vía. A las 9.10 ha podido ser apartada de la vía la locomotora y el servicio se ha normalizado.

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel reclaman que la línea férrea que une Zaragoza con Teruel y Valencia sea de doble vía, pues problemas como el registrado esta mañana podrían resolverse con más agilidad. Denuncian también que el suceso se ha producido en un tramo -de Caminreal a Cariñena- que acumula incidentes y que debió haber sido mejorado en 2008, cuando se remodeló el resto de la vía.

Las tormentas que se registraron ayer en la zona debieron provocar la caída del árbol. Desde Transfesa han señalado que están valorando en estos momentos los daños materiales sufridos y han destacado que "lo importante" es que no se han registrado heridos. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión