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La DGA anuncia en Teruel un plan de promoción estatal de los productos alimentarios de Aragón dotado con dos millones

La directora general de Promoción, Carmen Urbano, anuncia el lanzamiento de la campaña en una reunión con la Cámara de Comercio.

La directora general, durante su reunión con la Comisión Agroalimentaria de la Cámara de Comercio de Teruel.
La directora general, durante su reunión con la Comisión Agroalimentaria de la Cámara de Comercio de Teruel.
Heraldo.es

La Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha asistido este miércoles a la sesión de la Comisión Agroalimentaria, impulsada por Cámara de Comercio de Teruel y Ceoe Teruel para conocer de primera mano la situación del sector a través de las aportaciones de sus miembros, entre los que se incluyen empresarios del sector primario, industrial, de la distribución y la comercialización de los productos turolenses. Urbano ha anunciado el inminente lanzamiento por la DGA de una campaña estatal de promoción de los productos alimentarios aragoneses dotada con dos millones de euros.

La directora general ha hecho hincapié en la voluntad de continuar esta comunicación directa entre la administración y las empresas por la consideración que dicho sector tiene para la provincia como estratégico y fundamental por su carácter transversal, así como su importancia en el mantenimiento del medio rural.

La directora ha aprovechado para anunciar un Plan de Choque de reactivación del consumo de productos agroalimentarios aragoneses y la mejora en su conocimiento por la población. Para lo que se contará con un presupuesto extraordinario de dos millones de euros destinado a una campaña a nivel nacional, que tendrá entre sus objetivos el incremento de los productos aragoneses en los lineales de los grandes supermercados.

El encuentro se ha mantenido en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel como tercera sesión de la Comisión Agroalimentaria constituida el pasado año y que pretende pulsar de manera periódica la situación del sector, así como abordar y reivindicar los temas de su interés.

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