Teruel

El Jiloca y las minas de Escucha, escenarios para los documentales de History Channel

Los creadores y productores de la serie destacan la variedad de localizaciones y las facilidades para rodar en la zona

Teruel
El Museo Minero de Escucha, abierto en el interior de una mina subterránea, ha sido escenario del rodaje de escenas futuristas.
Heraldo

La productora barcelonesa Brainstorm ha elegido varias localizaciones de la zona del Jiloca (a caballo entre las provincias de Teruel y Zaragoza) así como las minas de Escucha para rodar la nueva serie de documentales históricos del canal internacional de televisión History Channel. La empresa se apoyó en Film Lonely Lands, una organización que atrae rodajes cinematográficos a las comarcas de Daroca y Jiloca. 

La Iglesia románica de San Miguel en Daroca se convirtió en el escenario de un combate del siglo XV; la plaza de toros de Calamocha, en la arena de un coliseo romano con una lucha de gladiadores; y el castillo de Peracense volvió a la edad media con un enfrentamiento entre soldados cristianos y árabes. 

Teruel
En la plaza de toros de Calamocha se rodó una escena de lucha entre gladiadores.
Heraldo

Desde Lonely Lands se hizo también de enlace para otra de las localizaciones seleccionadas, la mina subterránea  de Escucha, actualmente convertida en museo minero, donde se simuló una escena de futuro distópico con estética ‘Atompunk’ o retrofuturista.

Daniel Ventura González, responsable y creador de la producción, destaca la variedad de las localizaciones que hay en la zona y las facilidades y comodidad para rodar. En un comunicado emitido por Film Lonely Lands, la entidad señala que Ventura se ha mostrado muy satisfecho por haber podido concentrar en un solo día tantas escenas de diferentes ambientaciones

Teruel
mde
Heraldo

Asimismo, el productor valoraba a los expertos históricos con lo que ha contado para este rodaje, el darocense Daniel Blasco de Lobos Negros y el turolense Rubén Sáez. “Tener a estos expertos en la zona fue un punto a favor para seleccionar estas localizaciones para rodar”, señalaba Daniel Ventura. 

Desde Film Lonely Lands indican que la rápida coordinación de los espacios para hacer posible este rodaje se debe a la estrecha colaboración y disponibilidad de las instituciones implicadas. La Unidad pastoral de Daroca, los Ayuntamientos de Calamocha Daroca y Peracense, la empresa Acrótera y el Museo Minero de Escucha fueron las entidades colaboradoras con la film commission. 

El rodaje continuará en Madrid, Santander o Burgos y será uno de los próximo estrenos del canal internacional History Channel

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión