pandemia

Interpeñas abre la no Vaquilla de Teruel con una llamada a la responsabilidad

Emite un comunicado en las redes sociales para pedir a los vaquilleros que respeten la cancelación de las fiestas, aunque será "duro y difícil".

Cartel colgado por Interpeñas para recordar que no se puede celebrar la Vaquilla.
Cartel colgado por Interpeñas para recordar que no se puede celebrar la Vaquilla.
Heraldo.es

Interpeñas de Teruel ha colgado en sus redes sociales un comunicado para recordar a los turolenses que este año no se pueden celebrar las fiestas del Ángel, popularmente conocidas como de La Vaquilla, debido a la epidemia del coronavirus. La agrupación peñistas ha emitido la nota este viernes, el día en que, si no hubiera habido contratiempos, se hubieran iniciado las fiestas patronales de la ciudad, que culminarían el próximo fin de semana con La Vaquilla propiamente dicha.

La federación de las peñas recuerda que este viernes hubieran arrancado en circunstancias normales la fiestas "con esa emoción que a todo vaquillero le recorre el cuerpo cuando se encienda la traca de inicio de fiesta. Muchos estarían ultimando los detalles para la Vaquilla, cosiendo los escudos en sus casacas, comprando en los comercios locales las prendas vaquilleras o recogiendo los “trastos” de cada una de las peñas."

Pero este año la epidemia del coronavirus ha truncado los planes festivos y todos los implicados en La Vaquilla, desde el Ayuntamiento a las peñas pasando por la Soga y Baga -el grupo encargado de manejar a los toros ensogados-, han decidido suspender los festejos para evitar el riesgo de contagio. 

Interpeñas señala que este 2020 "toca la Vaquilla de la responsabilidad, de vivir la fiesta con añoranza y respeto. Sabemos que va a ser duro y difícil y que a muchos el sábado -11 de julio- a las 16.30 se le escapará alguna que otra lagrima. Pero debemos de pensar que el sacrificio de esta Vaquilla es la diversión de la Vaquilla 2021."

La federación peñista concluye con un llamamiento a los vaquilleros para que actúen con "cautela, responsabilidad y solidaridad."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión