Teruel

El Mausoleo de Los Amantes de Teruel abre sus puertas tras más de tres meses cerrado por la pandemia

Los niños ganadores de un concurso sobre la leyenda de Isabel y Diego han estrenado la nueva temporada

Teruel
Cinco niños, ganadores de un concurso sobre Los Amantes, han sido los encargados de abrir con un mando a distancia la puerta del Mausoleo.
Antonio García/Bykofoto

Cinco niños han sido los encargados de abrir esta mañana la puerta del Mausoleo de los Amantes de Teruel, cerrada desde el pasado 12 de marzo a causa del confinamiento por la pandemia de covid-19. El acto, que ha querido simbolizar la llegada de un futuro venturoso de la mano de nuevas generaciones, ha permitido la entrada de los primeros visitantes a uno de los principales recursos turísticos de Teruel tras más de tres meses clausurado por el coronavirus.

El mausoleo abre limitando su aforo y con las medidas de seguridad establecidas para este tipo de lugares, como la distancia entre visitantes y el uso obligatorio de gel hidroalcohólico y de mascarillas. Frente a los 1.200 turistas al día que llegaba a registrar en agosto, el centro ha establecido que este verano no supere las 440 entradas diarias. Se recomienda hacer las reservas por correo electrónico y a aquellos que decidan acudir presencialmente a la taquilla se les citará a una hora para ver el mausoleo teniendo que acudir cinco minutos antes.

La torre mudéjar de San Pedro, que forma parte del conjunto arquitectónico, no podrá visitarse. Además, se ha establecido un recorrido lineal por los distintos espacios para evitar que los turistas que entran coincidan con los que salen.

Los niños que han inaugurado la nueva temporada del mausoleo son los ganadores del concurso organizado por la Fundación Amantes de Teruel y Diario de Teruel ‘Cuéntanos tu propia historia de los Amantes’, que ha servido, en palabras de la gerente del Mausoleo, Rosa López Juderías, “para que los más pequeños siguieran pensando en nuestros Amantes durante el confinamiento”. “Tenemos que seguir difundiendo nuestro patrimonio y los niños son el futuro”, ha subrayado López Juderías.

Los trabajos premiados han sido visionados en el salón de actos del mausoleo entre aplausos de los asistentes. Álvaro Blasco resumió en viñetas la leyenda de los Amantes; los hermanos Mario y Azucena Gómez cantaron y bailaron un rap sobre la trágica historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla; Alejandro Barea juntó a todos los ‘playmobil’ que tiene en casa y los convirtió en personajes de la leyenda grabando un vídeo; y Ainhoa Gordillo escribió una historia de los Amantes con final feliz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión