Despliega el menú
Teruel

Teruel

Los bomberos consolidan un nido de cigüeñas en la iglesia de Alcañiz para evitar su caída

Los efectivos lograron ascender hasta el lugar con un vehículo dotado de una escalera de 25 metros de alto

Teruel
El nido se encontraba en un extremo de la fachada principal de la iglesia de Santa María La Mayor de Alcañiz.
Heraldo

Los bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) tuvieron que intervenir este lunes en la consolidación de un nido de cigüeñas situado en la iglesia de Santa María La Mayor de esta localidad para evitar que cayera a la calle. Fue la Policía Local quien alertó del peligro de desprendimiento de este nido, un riesgo que hubo que impedir ya que estas estructuras hechas por las cigüeñas con ramas de árboles pueden llegar a alcanzar decenas de kilos de peso.

Los efectivos , dos bomberos y un oficial, acudieron al mediodía con el vehículo autoescala, con el que se puede ascender hasta 25 metros, para poder limpiar las ramas sueltas del nido y conseguir así estabilizarlo y que quedara seguro. Una vez arriba, los bomberos encontraron además un ejemplar de cigüeña muerto y lo recogieron para enviarlo al Gobierno de Aragón para su análisis, como es habitual en estos casos. 

Teruel
Los bomberos ascendieron hasta el nido con ayuda de un vehículo autoescala.
Heraldo

La iglesia de Santa María de Alcañiz ha llegado a soportar hasta 20 nidos de cigüeñas. Su fachada principal está resguardada del cierzo, lo que hace que las aves prefieran este lugar para criar a sus polluelos. Algunos nidos están ubicados en línea vertical con la puerta principal, lo que preocupa al párroco de la localidad por si pudiera producirse algún daño debido a la caída de ramas.

Etiquetas
Comentarios