Teruel

La Fiscalía de Teruel pide 11 años de prisión para un sexagenario acusado de abusar de una niña de 3 años

El juicio ha quedado suspendido esta mañana al no poder prestar declaración dos testigos

edificio juzgados de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/11/17 [[[FOTOGRAFOS]]]
Palacio de Justicia de Teruel, donde esta mañana se ha iniciado el juicio, si bien ha quedado suspendido al no poder declarar dos testigos.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Fiscalía de Teruel pide 11 años de prisión para un hombre de 62 años, E. M. M., residente en un pueblo de la provincia de Teruel, al que acusa de haber abusado sexualmente de una niña de tres años. Los hechos se remontan a enero del año pasado y se habrían cometido, según sostiene el Ministerio Público, en casa del sexagenario, a donde la víctima habría sido llevada para que jugara con las nietas del ahora procesado. Al volver a casa con la pequeña, sus padres habrían descubierto el abuso por manifestaciones de la niña.

El juicio por estos hechos estaba señalado para esta mañana y ha empezado a celebrarse sobre las 9.30 en la Audiencia de Teruel. Sin embargo, la vista oral ha quedado suspendida al poco rato de iniciarse al no poder prestar declaración por videoconferencia dos testigos propuestos por la defensa que se encuentran en Bogotá, la capital colombiana. El juicio se retomará tras el verano, cuando se prevé que estos testigos se encuentren en España.

En este proceso no hay acusación particular, solo la Fiscalía ha formulado escrito de calificación. La defensa, en manos de la abogada turolense María Lahoz, solicita la libre absolución por entender que E. M. M. es inocente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión