emergencias

Montalbán estrena el cuarto parque de bomberos de la provincia

Se suma a los existentes en Teruel, Alcañiz y Calamocha con una plantilla de 18 operarios, seis oficiales y un subjefe.

Ramon Millan, pte de Diputacion Provincial de Teruel visita las obrasdel parque de Bomberos en Montalban. Foto Antonio garcia/Bykofoto. 02/02/18 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
La antigua nave industrial de Montalbán, durante las obras para su adaptación como parque de bomberos.
Antonio Garcia/Bykofoto

Montalbán dispone desde este viernes del cuarto parque de bomberos de la provincia de Teruel. La nueva base de extinción, que se suma a las ya existentes en Teruel, Alcañiz y Calamocha, ha sido acondicionada por la Diputación Provincial en las naves industriales de la antigua Caesmoan con una inversión de medio millón de euros financiados con el Fondo de Inversiones (FITE).

La reciente ampliación de la plantilla del servicio de extinción de incendios de la Diputación Provincial de Teruel ha permitido dotar de personal al nuevo parque, que cuenta con 18 bomberos más seis oficiales y un subjefe. Esta base permitirá acortar los desplazamientos en caso de emergencia a la zona central de la provincia y también al área oriental. 

El diputado delegado de extinción de incendios, Julio Esteban, explica que los bomberos destinados en Montalbán están en esta base desde el pasado lunes realizando trabajos de puesta a punto, pero es hoy cuando se completará la primera jornada con guardas ininterrumpidas durante las 24 horas. 

La antigua Caesmoan, que se ha reconvertido en la dependencia de bomberos, fue una empresa fallida de la reconversión minera de los primeros años noventa del siglo XX, cuando el cierre precipitado de las empresas carboníferas obligó a buscar alternativas laborales para cientos de mineros. Una de las iniciativas subvencionadas que fracasaron fue esta empresa dedicada a las estructuras metálicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión