Despliega el menú
Teruel

Teruel

Muere Javier González, un histórico del PSOE turolense y líder del movimiento vecinal

Formó parte de la Ejecutiva Local socialista y fue presidente de la Asociación del barrio El Carrel

Teruel
Imagen retrospectiva de Javier González.
Heraldo

Javier González Herrero, histórico militante del PSOE y un referente en el movimiento vecinal de la capital turolense, ha fallecido este sábado tras una larga enfermedad. Formó parte de la Ejecutiva Local del Partido Socialista e integró la lista de esta formación política en las elecciones municipales de 1991. Expresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel, lideró también la agrupación del barrio del Carrel.

La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha expresado a través de las redes sociales su pesar por la muerte de Javier González, a quien ha calificado como "un hombre bueno y un turolense de raza, generoso, entregado y comprometido con su gente, su barrio y su ciudad".

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, ha lamentado igualmente el fallecimiento de Javier González y lo ha definido como una persona "de reflexiones e ideas siempre sensatas que trabajó por los turolenses".

Etiquetas
Comentarios