Teruel

El Ayuntamiento de Teruel refuerza su apoyo económico al Club Voleibol

Las saneadas arcas municipales permiten incrementar en 5.000 euros la aportación al equipo naranja, que este año se sitúa en 95.000 euros

Voleibol, C.V. Teruel - Textil Santanderina /2020-03-07/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Los jugadores del CV Teruel celebran un tanto en el último partido de la temporada, el que se jugó el 7 de marzo contra el Textil Santanderina
Antonio García/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel ha reforzado el apoyo económico que ofrece anualmente al Club Voleibol Teruel. La holgada situación en que se encuentran las arcas municipales ha permitido incrementar en 5.000 euros -tras años congelada- la ayuda, situándose ahora  en 95.000 euros. El acuerdo ha sido suscrito esta mañana en el salón de Plenos con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, y el presidente de la entidad deportiva, Carlos Ranera.

Buj ha destacado que el respaldo económico hacia el deporte de élite es ahora "más necesario que  nunca", después de una temporada atípica en la que las ligas han tenido que interrumpirse de forma abrupta por la pandemia de coronavirus y en  la que los jugadores han tenido dificultades para entrenar. La alcaldesa ha calificado de "importante" la cuantía de la subvención si se tiene en cuenta el presupuesto de la ciudad. "Aún así -ha dicho-, con el corazón querríamos hacer mucho más".

Ranera, por su parte, ha agradecido el apoyo "no solo por la cuestión económica, sino por la satisfacción que supone saber que el Ayuntamiento sigue depositando su confianza en nosotros". Ha recordado que la subvención concedida por el Ayuntamiento tiene una gran parte de retorno a la economía turolense, habida cuenta de que los jugadores residen y consumen en la ciudad.

Aranda ha lamentado que las expectativas del CV Teruel de lograr el triplete con la liga tras haber conseguido la Supercopa y la Copa del Rey se vieron truncadas por la llegada de la covid-19 pero ha destacado que, pese a todos los problemas, los jóvenes deben mirarse en los deportistas, especialmente en los jugadores del Club Voleibol Teruel, que llevan el nombre de la ciudad mudéjar allí donde van.

Ranera no ha ocultado la "incertidumbre" que reina en el mundo del deporte en cuanto a cómo serán las competiciones de la próxima temporada. "No sabemos si los partidos serán con público o sin él, si habrá que llevar mascarilla o si deberán retransmitirse por streaming", ha asegurado.

Tampoco se sabe muy bien qué hacer con la campaña de socios, si bien Ranera ha aprovechado para lanzar un mensaje de "hermanamiento con el club". "Necesitamos a nuestros socios más que nunca", ha dicho. El CV Teruel ha renovado ya sus contratos con un buen número de jugadores de la pasada temporada y con su entrenador, Miguel Rivera. 

Pese a la compleja situación del deporte, el Ayuntamiento mejorará este verano el pavimento del pabellón Los Planos con una inversión de 200.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión