Despliega el menú
Teruel

COMARCA CUENCAS MINERAS

Utrillas reparte 4.500 mascarillas a sus vecinos en mesas informativas por barrios

El Ayuntamiento ha adquirido el material para distribuirlo entre la población y concienciar de la importancia de seguir con las medidas de seguridad.

A la derecha, Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, en una de las mesas de reparto de mascarillas.
A la derecha, Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas, en una de las mesas de reparto de mascarillas.
Ayuntamiento de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas está preparado a la población para la nueva normalidad donde el uso de mascarilla, entre otras cuestiones, es una realidad. Para que nadie tenga excusa de no llevarla, más ahora cuyo uso es obligatorio en muchas circunstancias, el consistorio ha repartido 4.500 unidades a sus vecinos gratuitamente.

La distribución se ha realizado en mesas informativas situadas en los distintos barrios de la localidad para que los 3.000 habitantes de Utrillas puedan circular con más seguridad. “El objetivo de esta campaña es mantener el municipio libre de contagios por coronavirus”, informan desde el consistorio utrillense.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha estado en uno de los puntos de reparto, donde también se aprovecha para informar al ciudadano y concienciarle de la necesidad de cumplir con las normas de seguridad establecidas por Sanidad. “La situación de riesgo existe”, advierte Moreno.

De hecho, el Ayuntamiento no ha cesado en sus tareas de desinfección de la vía pública en zonas de paso como entradas a supermercados, tiendas y residencias. Ahora, con la apertura de terrazas, también se está pendiente de que se cumpla con los protocolos de distanciamiento entre mesas, así como con el uso de mascarillas como forma de prevención.

Para la adquisición de parte del material de protección repartido, se han destinado 5.000 euros de las arcas municipales. Con ello se han adquirido mascarillas reutilizables de la Fundación Impulso y otras quirúrgicas, haciendo un total de 2.000 unidades, así como geles desinfectantes y guantes.

El resto de mascarillas, otras 2.500, son de tela y han sido confeccionadas por voluntarios de la localidad. A esta acción solidaria, se suman la donación de 500 pantallas protectoras por parte de varias instituciones, como la Policía Local de Teruel o Protección Civil. Este material se destina a los auxiliares de residencias, al personal del centro de salud o a quienes regentan comercios.

Etiquetas
Comentarios