Despliega el menú
Teruel

Teruel

Una pareja de forasteros roban en Ejulve durante cinco días pese a las quejas del alcalde

Fueron detenidos mientras eran ayudados por los vecinos a sacar su coche del barrizal en el que se había atascado

Teruel
El alcalde de Ejulve, Ovidio Ortín, discute con los recién llegados tras quedarse estos atascados en el barro.
Heraldo

Una pareja francesa cometió varios robos en Ejulve la semana pasada, tras llegar a la localidad el lunes 18 de mayo en pleno estado de alarma y quedarse su coche atascado en un bancal. Los hechos sucedieron ante los ojos de los vecinos y del propio alcalde, Ovidio Ortín, quien llamó en repetidas ocasiones a la Guardia Civil para advertirles de lo que estaba sucediendo.

Tras seis días de peripecias, el sábado fueron detenidos acusados de robo con fuerza en interior de vehículo, cuando estaban sacando el coche del barro junto al alcalde y otros vecinos. El hombre simuló con las manos que ametrallaba a todos los presentes. En el registro de los enseres personales de la pareja se encontraron “dos televisiones y tres o cuatro ordenadores portátiles”. Sin embargo, el domingo después de celebrarse un juicio rápido en Teruel capital, volvieron a ser vistos en Palomar de Arroyos.

“Ahora son tres. Se les vio en un todoterreno, en el que alguien que no va con ellos les llevaba. Creemos que pueden estar en algún pueblo de alrededor y que vienen de camino a Ejulve para recoger su coche”, explica el alcalde.

Ortín se pregunta enfadado “qué hacían aquí” y si no “deberían hacer cuarentena como todo el mundo”. Asimismo, lamenta que después de haberse saltado el confinamiento y haber robado puedan seguir su camino a Marruecos. “No sé si es guasa, es cachondeo, pero esto no funciona así”, dice justo antes de pedir explicaciones a la Subdelegación del Gobierno de España de Aragón, “la máxima responsable”. 

Etiquetas
Comentarios