Teruel

La zona azul en la capital turolense vuelve a funcionar el 1 de junio

El Ayuntamiento recomienda pagar a través de aplicación móvil para evitar contagios por coronavirus

Zona de aparcamiento regulado por zona azul en la ronda de Ambeles de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto.02-03-16 [[[HA ARCHIVO]]]
Zona de aparcamiento regulado por zona azul en la ronda de Ambeles de Teruel. 
Antonio Garcia/Bykofoto

La zona azul volverá a funcionar en la capital turolense el próximo 1 de junio y lo mismo ocurrirá con la zona naranja, reservada a residentes. Estas áreas de aparcamiento de pago quedaron inactivas a causa del confinamiento de la población que impuso la pandemia de coronavirus y el próximo lunes recuperan su función, coincidiendo con la progresiva vuelta a la normalidad de la ciudad.

Así lo ha explicado esta mañana la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha aconsejado, no obstante, que el pago en las zonas azul y naranja se efectúe mediante aplicaciones a través del teléfono móvil, al objeto de evitar contagios. Para quien tenga que pagar con dinero, las máquinas estarán abiertas, pero se recomienda pulsar los botones con una llave u otro objeto. 

Buj ha anunciado también que desde hoy, primer día de la fase dos de la desescalada en la ciudad, el Ayuntamiento vuelve a atender al público de manera presencial, si bien con cita previa. Ha recomendado, no obstante, la presentación de instancias por vía telemática, un sistema que existía ya antes de la crisis por la covid-19.

El Ayuntamiento abre hoy también, bajo cita previa, las primeras instalaciones deportivas, aquellas que cuentan con un conserje municipal y que permiten controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad de la actual fase de la desescalada: el Complejo San Fernando, los Pabellones Los Planos y Las Viñas, los campos de fútbol y el Frontón Pinilla.

El Consistorio turolense ha retomado esta mañana las Juntas de Gobierno, reuniones presididas por el alcalde o alcaldesa en las que participan concejales designados por el regidor y desde las que se dirige la Administración municipal. El encuentro, en el salón de plenos, se ha desarrollado con una distancia de dos metros entre cada edil y todos ellos con mascarilla.

La aprobación del pago de facturas por una cuantía de 400.000 euros por los trabajos de modernización del sistema de riego del parque de los Fueros y de otros casi 800.000 euros al Consorcio número 8 por la recogida de residuos sólidos urbanos, han sido algunos de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.

También se ha abordado la inminente puesta en marcha del área de autocaravanas en la explanada de Los Planos. El servicio, con toma de agua y luz y posibilidad de vertidos, será gratuito, en un verano en el que se espera un aumento del uso de este tipo de vehículos.

Emma Buj ha solicitado a los turolenses que no tiren mascarillas ni guantes a la calle, tras haber detectado los servicios de limpieza "una cierta falta de civismo" al encontrar en algunas vías urbanas desechos de este tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión