pandemia

El autobús de Teruel deja de ser gratuito

Las frecuencias, recortadas con el estado de alarma, volverán a la normalidad a partir del 25 de mayo.

autobus urbano de Teruel. foto Antonio Garcia/bykofoto. 17/09/19 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El autobús urbano, en una imagen de archivo durante una parada en el Óvalo.
Antonio Garcia/Bykofoto

El autobús urbano recuperará las frecuencias y recorridos habituales en Teruel y volverá a ser de pago a partir del próximo lunes, con el inicio de la fase II de la desescalada. Los turolenses tendrán que volver a rascarse el bolsillo para usar el bus, que desde el pasado 20 de abril era gratuito dentro de las medidas aplicadas con la epidemia de la covid-19 para la prevención de contagios.

El servicio, que había registrado una caída del número de usuarios superior al 90%, sufrió también recortes de frecuencias y de desplazamientos a los barrios rurales ante el desplome de la demanda. Desde el próximo 25 de mayo las líneas y el intervalo de paso por las paradas vuelve a la normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Teruel hacen a través de un comunicado un "llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla con la normativa establecida en la desescalada, manteniendo la distancia de seguridad y llevando la mascarilla para evitar nuevos contagios". El precio del billete ordinario y el de los bonos será el mismo que antes de iniciarse la crisis sanitaria.

También dentro de la progresiva recuperación de la normalidad, el Ayuntamiento reabrirá el próximo lunes al público las instalaciones deportivas que disponen de conserje municipal, que será en encargado de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Se podrán utilizar con cita previa, el Complejo San Fernando, los pabellones Los Planos y Las Viñas, los campos de fútbol y el Frontón Pinilla.

El Consistorio abrirá sólo los espacios de estas instalaciones que puedan cumplir con las medidas de seguridad y sólo permitirá la práctica deportiva individual. El Servicio Municipal de Deportes adaptará el precio y el horario a las nuevas circunstancias, puesto que cada recinto podrá ser utilizado por menos personas debido a la necesidad de mantener el distanciamiento.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, animó a los turolenses a retomar la actividad deportiva con «prudencia y responsabilidad» para evitar contagios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión