TEruel

El incendio de un camión cargado de pellets corta la A-23 en sentido Zaragoza-Valencia a la altura de Villarquemado

A raíz del suceso, en el que no ha habido daños personales, la Guardia Civil ha habilitado un desvío para el tráfico

Teruel
El incendio del camión, en la imagen,  se ha producido sobre las 10.00 debido a una avería mecánica.
Jorge Escudero

El incendio esta mañana de un camión cargado de pellets ha obligado a cortar la autovía Mudéjar o A-23 a la altura de la localidad turolense de Villarquemado en sentido Zaragoza-Valencia. En el suceso no se han producido daños personales aunque sí materiales. Al destrozo en el camión se suma la pérdida de alrededor de 25.000 kilos de combustible de biomasa destinado al funcionamiento de calefacciones.

El vehículo ha empezado a arder sobre las once de la mañana, probablemente debido a una avería mecánica. El conductor, al percatarse del problema, ha logrado desenganchar la cabeza tractora de la caja del camión en la que iba la carga, por lo que la cabina no ha resultado afectada. 

Los bomberos del parque de Teruel de la Diputación Provincial de Teruel se han desplazado al lugar del suceso, logrando sofocar el fuego hacia el mediodía. Sobre las 14.30, la Guardia Civil ha reanudado el paso del tráfico por la A-23, pero en estos momentos la previsión es volver a cortar de nuevo la circulación a la altura de Villarquemado hasta que una grúa retire el camión siniestrado.

El accidente se ha producido entre los términos municipales de Villarquemado y Cella, en la provincia de Teruel. En los momentos en que ha estado cortado el sentido Zaragoza-Valencia de la autovía, el tráfico ha sido desviado por la carretera Nacional 234 (Sagunto-Burgos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión