Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Teruel

Una asociación de Orihuela del Tremedal destina el dinero de fiestas taurinas suspendidas a la fabricación de pantallas protectoras

Ha donado dos impresoras 3D a dos estudiantes de la localidad que colaboran con el grupo 'Coronavirus Makers Teruel'

Teruel
Algunos de los socios de 'El Tremedal' en la reunión telemática en la que han acordado hacer la donación.
Heraldo

La Asociación Taurina 'El Tremedal', natural de la localidad turolense de Orihuela del Tremedal y formada por jóvenes de este municipio, ha decidido destinar a la lucha contra el coronavirus parte del dinero que tenía guardado para actividades relacionadas con el mundo del toro y que han sido suspendidas por la pandemia.

El grupo iba a viajar a principios de abril a Madrid y Guadalajara para visitar una ganadería y asistir a una corrida de toros. A finales de mayo, hubiera celebrado el Día del Socio en Orihuela del Tremedal con suelta de vaquillas, vacas y toro embolado acompañada de almuerzo, comida y cena popular. Pero ninguno de esos actos va a poder celebrarse debido a la covid-19, por lo que la asociación ha optado por redirigir los fondos hacia fines solidarios.

'El Tremedal' ha donado dos impresoras 3D y material para fabricar pantallas protectoras contra el coronavirus a los hermanos Aitor y Jorge Arcos, dos estudiantes de ingeniería que residen en la localidad y que están comprometidos con la fabricación de máscaras de protección a través del grupo 'Coronavirus Markers Teruel'.

Estos elementos de protección serán repartidos gratuitamente por la comarca de Albarracín, a la que pertenece Orihuela del Tremedal. Cuando la pandemia de coronavirus sea solo un mal recuerdo y las dos impresoras ya no sean necesarias, estas máquinas serán donadas al colegio público San Millán, de esta localidad, para que los más pequeños puedan conocer el funcionamiento de las impresoras 3D y empezar a trabajar con ellas.

"En la actualidad, lo más importante es proteger la salud de las personas y los fondos que iban destinados a sufragar el calendario de actividades no pueden tener un destino mejor que el que hemos decidido", ha afirmado el presidente de El Tremedal, Víctor Lafuente. Añade que otro de los objetivos es "ayudar a la economía del país" mediante la compra de dichas impresoras y del material a una empresa española. 

Lafuente destaca que esta iniciativa solidaria se sufraga con los fondos de la Asociación, sin recurrir a las cuotas que aportan los socios. Estas tasas quedaron suprimidas este año como consecuencia del estado de alarma y ante la previsión de que los actos programados no pudieran celebrarse, pero los socios se mostraron dispuestos a abonarlas igualmente por "compromiso social" con Orihuela del Tremedal y la Sierra de Albarracín.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión