Teruel

Llegan nuevos aviones al aeropuerto de Teruel

Las instalaciones concentran 90 aeronaves tras el Airbus A380 y el A-340 aterrizados este martes

Teruel
El Airbus A380 que ha tomado tierra en Teruel este martes.
Heraldo

El aeropuerto de Teruel ha alcanzado este martes la cifra de 90 aviones estacionados en su campa tras haber aterrizado en la pista durante la mañana un Airbus A380 y un A340. Las dos aeronaves se suman al resto de aviones que, por goteo, han ido llegando a las instalaciones en las últimas semanas debido al parón de los vuelos por la pandemia de coronavirus.

Está previsto que en los próximos dos días se incorporen tres aeronaves más y que la semana que viene lleguen otras seis. El aeropuerto registra una intensa actividad y espera estar a pleno rendimiento a principios de junio, cuando en las instalaciones permanezcan estacionados 120 aviones, cuando su capacidad total es de 125 plazas.

El director de Tarmac Aerosave -la empresa especializada en mantenimiento de aviones instalada en el aeropuerto turolense-, Pedro Sáez, destaca que Tarmac ofrece a sus clientes un servicio muy necesario en estos momentos en los que el tráfico aéreo atraviesa dificultades motivadas por la crisis del coronavirus. Algunos de los aviones que han llegado tendrán como fin el desguace, pero otros requieren de tareas de conservación hasta que  tengan la oportunidad de volver a la actividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión