pandemia

Suspendido el festival Tamborile de Mezquita de Jarque por el coronavirus

La cita, dedicada a la música de calle, se cancela este año ante la incertidumbre sobre la evolución de la epidemia.

Festival de musica de calle Tamborile en Mezquita de Jarque. foto Heraldo. 24-02-11 [[[HA ARCHIVO]]]
Festival de música de calle Tamborile en Mezquita de Jarque.
Heraldo.es

La organización del festival de música de calle Tamborile, que se celebra anualmente en Mezquita de Jarque, anuncia la cancelación de la edición de 2020 debido a la proximidad de las fechas de celebración, en junio, y la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. Los organizaciones señalan en un comunicado que "a lo largo de estos doce años de historia ningún imprevisto ha sido capaz de callar la voz de la música de calle". "Sin embargo -continúan-, actualmente nos enfrentamos a una situación extraordinaria, debido al Covid-19, cuya incierta evolución nos obliga, por responsabilidad, a adelantarnos a lo que pueda pasar para primar la seguridad de todos. Por ello, a falta de un par de meses para que tenga lugar el festival y tras haberlo retrasado todo lo posible, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la próxima edición"

Desde la organización dan "las gracias a todos los grupos que iban a actuar en esta XII edición, así como a los patrocinadores y a todas las empresas que colaboran en la realización del festival". Agradecen también el apoyo de los vecinos y colaboradores "que prestan su ayuda a la organización, y a toda esa gente que ya se ha convertido en parte del Tamborile" y a la que "año tras año" disfruta del espectáculo callejero del festival.

El comunicado adelanta que aunque este año no se podrá "disfrutar al son de la música de calle", en 2021 el festival regresará "con más fuerza que nunca."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión