tEruel

El Teruel Online Fest conecta a miles de personas durante el fin de semana

El canal de Youtube de la Diputación de Teruel superó el sábado las 4.500 visitas y algunas actuaciones alcanzaron 2.000 visualizaciones.

Teruel
Actuación de Joaquín Carbonell en el Teruel Online Fest de este fin de semana
Heraldo

Miles de personas han conectado durante este fin de semana con las actuaciones y los vídeos que han formado parte del Teruel Online Fest, organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación de Teruel. Solo en el canal de YouTube de la institución se contabilizaron durante la jornada del sábado 4.659 visualizaciones y 11.086 impactos.

Algunas de las actuaciones del festival acumulaban, a última hora de este domingo, cerca de 3.000 visualizaciones. El más visto fue Kapi, el solista del grupo Azero, que tras rebasar los 200 visitantes durante su emisión en directo del sábado, superaba este domingo las 3.000 visualizaciones con un alcance cercano a los 6.500 usuarios. Otras actuaciones destacadas del sábado fueron las de Joaquín Carbonell, con cerca de 1.500 impactos, o EFFE, An Extraordinay Quintet y Las cebras colorás, que al final del domingo tenían un alcance total superior a los 3.600 usuarios, 3.400 y 2.700 respectivamente.

El bloque de jota, que se emitió el sábado a mediodía, superaba hoy las 1.100 visualizaciones, y la actuacion de Proyecto Caravana ya llegaba a las 1.500 visualizaciones apenas unos minutos después del directo del domingo por la tarde.

El canal de Facebook de la Diputación de Teruel, creado hace apenas dos semanas, ha pasado en estas 48 horas de festival de los 488 seguidores del 9 de abril a los 679 a las 20 horas del domingo 12, informa la institución en una nota.

El diputado delegado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, ha señalado que “estamos muy contentos con el éxito de la iniciativa. El balance ha sido muy positivo. El indiscutible alcance social, que se ha visto reflejado en la gran respuesta recibida por parte de los artistas y que nos obligó a ampliar un día el festival, se ha traducido también en muy buenos datos de seguimiento en las redes sociales”.

68 artistas de muy distintas disciplinas han participado en esta muestra de talento turolense por las redes sociales, que han tenido por objetivos aliviar la situación de confinamiento y promocionar el tejido cultural de la provincia. La programación on line ha contado con 21 actuaciones en directo en las redes sociales de cada uno de los artistas o 44 vídeos enviados previamente y lanzados desde los canales de Facebook y YouTube de la institución provincial. También se ha mostrado una galería de pintura o el proceso de elaboración de forja, así como varios cortometrajes de creadores turolenses.

Para todos aquellos que no han podido disfrutar del festival este fin de semana, la Diputación de Teruel guardará todas las actuaciones en una lista de reproducción en su canal de YouTube y una lista con los enlaces en la página www.dpteruel.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión