Despliega el menú
Teruel

pandemia

Varias empresas de Teruel donan material para luchar contra el coronavirus

Aportan elementos de protección para la campaña municipal 'Aislados pero no solos', que atiende a la tercera edad.

Donación de material contra el coronavirus en el centro de operaciones de 'Aislados pero no solos'.
Donación de material contra el coronavirus en el centro de operaciones de 'Aislados pero no solos'.
Heraldo.es

Las empresas aragonesas Ep Elements y Tecnomolde y la turolense Folder han donado 1.750 máscaras de protección para evitar contagios por coronavirus a la ciudad de Teruel a través de la plataforma de crowdfunding “Más que un aplauso”. Este fin de semana las máscaras fueron entregadas a representantes municipales y voluntarios del programa “Aislados pero no solos”, creado por el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Vecinales y que atiende a personas de la tercera edad. Trescientas de estas mascaras se destinaron al hospital Obispo Polanco, 350 a atención primaria y el resto a protección civil y residencias.

Esta plataforma de crowdfunding (www.masqueunaplauso.com) cuenta con el apoyo de varias empresas y las donaciones de miles de ciudadanos que se utilizan para adquirir el material necesario para la fabricación de las pantallas protectoras.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Teruel agradece la donación de este material tan demandado por los profesionales sanitarios, personal asistencial y el resto de trabajadores y voluntarios que realizan su labor en esta situación excepcional de alarma sanitaria creada por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, el Ayuntamiento también muestra su agradecimiento al grupo Corona Makers que produce pantallas en 3D por su colaboración en esta emergencia sanitaria.

Etiquetas
Comentarios