Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

pandemia

Dinópolis pone en marcha un Erte en Teruel como consecuencia del coronavirus

La incertidumbre sobre el inicio de la campaña, previsto para el pasado 14 de marzo, desemboca en un expediente de regulación para 67 trabajadores.

Espectáculo de T Rex en la sede de Dinópolis en Teruel.
Espectáculo de T Rex en la sede de Dinópolis en Teruel.
Heraldo.es

El parque paleontológico turolense, Dinópolis, ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus 8 centros en la provincia de Teruel, que afectará a 67 personas de las 76 que forman parte de la plantilla de la empresa (entre fijos y fijos discontinuos), es decir, sobre un 88% de la plantilla. El comienzo del ERTE, derivado de la pandemia del coronavirus, es desde el 16 de marzo y hasta que termine el estado de alarma.

Concretamente de las 67 personas, 52 son fijos discontinuos y 15 se trata de personal fijo. Del total, para 66 se produce suspensión del contrato de trabajo y para una persona una reducción de la jornada laboral. Los 9 trabajadores que no forman parte de este ERTE, es el personal de control y vigilancia de las instalaciones, el responsable de mantenimiento, la responsable de administración y el equipo directivo, cuya labor están realizando gracias al teletrabajo.

Muy a nuestro pesar, dada la situación, hemos tenido que tomar la decisión de llevar a cabo este ERTE para paliar las posibles consecuencias provocadas por esta crisis del Coronavirus, a la espera de que más pronto que tarde podamos abrir nuestras puertas y volver a la normalidad”, declara Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

La empresa mantuvo diversas reuniones con el comité de empresa para valorar la actual situación provocada por la crisis del Covid-19, ante la cual, el parque de ciencia y ocio turolense no puede desarrollar su actividad. De hecho, antes de decretarse el estado de alarma por parte de Gobierno de España, la dirección del parque amparada por el consejo de administración del mismo, ya tomaron la decisión de aplazar la apertura, prevista en un principio para el sábado 14 de marzo. Los centros de trabajo afectados por el ERTE se ubican en Teruel, Peñarroya de Tastavins, Galve, Ariño, Rubielos de Mora, Riodeva, Albarracín y Castellote.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión