pandemia

La Policía Local de Teruel formula 23 denuncias por incumplir las normas de confinamiento por el coronavirus

Interpone cinco denuncias diarias de media, una cifra que indica un alto acatamiento de las normas del estado de alarma.

Control de la Policía Local en Teruel en el Viaducto Nuevo.
Control de la Policía Local en Teruel en el Viaducto Nuevo.
Heraldo.es

La Policía Local de Teruel ha formulado 23 denuncias desde que se aplicaron las restricciones de movimiento derivadas del estado de alarma aplicado con el coronavirus. La jornada de este sábado, inicio de fin de semana, no ha registrado incidencias relevantes por desplazamientos no autorizados a las segundas residencias, huertos o parques. Solo se han impuesto seis denuncias, todas en controles policiales para vigilar el tráfico y, en algunos casos, en actuaciones conjuntas con la Policía Nacional.

Una fuente municipal califica la jornada como "tranquila y sin incidencias graves". La mayor parte de las denuncias –el importe de las multas lo determinará la Subdelegación del Gobierno– se registraron en los dos primeros días de aplicación de las restricciones, cuando todavía existían muchas dudas entre la población sobre el alcance y condiciones de las restricciones a la movilidad, pero, según un portavoz policial, la situación se ha corregido en las posteriores jornadas.

Entre las causas de las denuncias, figuran desplazamientos a reuniones de amigos en locales privados, sacar a pasear al perro a lugares alejados del domicilio o circular por las calles a pie o en vehículos sin motivos justificados. Hubo dos denuncias a dos personas por salir a la calle a tomar una cerveza. Desde el Ayuntamiento señalan que, tras una llamada al cumplimiento de las normas establecidas por el decreto del estado de alarma, el comportamiento ciudadano ha mejorado y prácticas como pasear a la mascota lejos de casa han desaparecido.

Durante la jornada, la Policía Local ha montado distintos controles en las principales arterias de la ciudad para supervisar la circulación de vehículos y comprobar que todos estaban en la calle por motivos justificados. La presencia policial contribuye también a que la ciudadanía no se relaje en el cumplimiento de las órdenes de confinamiento.

La UME vuelve a la ciudad

Efectivos de la UME se disponen a desinfectar el entorno del Hogar San José.
Efectivos de la UME se disponen a desinfectar el entorno del Hogar San José.
Jorge Escudero

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han desplazado a Teruel para realizar labores de desinfección en el entorno de las residencias de la tercera edad Javalambre y el Hogar San José, dos geriátricos que han registrado casos de contagio por coronavirus entre sus usuarios. En la residencia San José, regentada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, se produjo el último fallecimiento por Covid-19 en la provincia, el de un residente.

Los militares de la UME, que ya pasaron por la ciudad para realizar labores de desinfección el pasado miércoles –actuaron en la estación de tren y en la plaza del Torico–, han sido recibidos con aplausos a su llegada a la residencia Javalambre, la más grande de Aragón con más de 400 plazas. Esta unidad actuó también en el hospital comarcal de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión