Teruel

Piden más ambulancias especiales para el traslado de casos sospechosos de coronavirus en Teruel

Hay un solo vehículo para toda la provincia y los sindicatos estiman que la cifra es insuficiente

Ambulancia en el centro de salud ensanche de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/01/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
La ambulancia para el traslado de posibles casos de coronavirus es similar a las de Soporte Vital Básico (SVB) -en la foto-, pero con menos equipamiento interior para una mejor desinfección.
Antonio García/Bykofoto

El portavoz de la sección de Transporte Sanitario del Sindicato Cooperación Sindical (SCS) en Teruel, Pedro Royo, reclama un mayor número de ambulancias especiales para el  traslado a los hospitales de la provincia de pacientes con síntomas de estar infectados por coronavirus. 

En la actualidad hay una para toda la provincia, lo que, a juicio de Royo, es insuficiente debido a la gran extensión del territorio, a su dispersión poblacional y a la distancia existente entre los dos polos de desarrollo, la capital y el Bajo Aragón, separados por 150 kilómetros.

La ambulancia dedicada al traslado de pacientes sospechosos de padecer coronavirus es similar a las de Soporte Vital Básico (SVB), dotadas con un conductor y un técnico. La diferencia es que en su interior no lleva tanto equipamiento de aparatos para facilitar su desinfección después de cada uso.

Este transporte sanitario específico para posibles casos de coronavirus empezó a funcionar el pasado fin de semana y ahora desde el sindicato SCS se pide que al menos haya dos vehículos en la provincia de Teruel, uno para la capital y otro para el Bajo Aragón.

El sindicato advierte también de la escasez de equipos de protección individual para conductores y técnicos, como guantes, mascarillas, trajes de buzo o batas. Señala que los profesionales del transporte sanitario acuden diariamente a hospitales, centros de salud, viviendas particulares o residencias de ancianos, por lo que deben extremar las precauciones para no actuar como vectores de propagación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión