Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

Piden más ambulancias especiales para el traslado de casos sospechosos de coronavirus en Teruel

Hay un solo vehículo para toda la provincia y los sindicatos estiman que la cifra es insuficiente

Ambulancia en el centro de salud ensanche de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/01/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
La ambulancia para el traslado de posibles casos de coronavirus es similar a las de Soporte Vital Básico (SVB) -en la foto-, pero con menos equipamiento interior para una mejor desinfección.
Antonio García/Bykofoto

El portavoz de la sección de Transporte Sanitario del Sindicato Cooperación Sindical (SCS) en Teruel, Pedro Royo, reclama un mayor número de ambulancias especiales para el  traslado a los hospitales de la provincia de pacientes con síntomas de estar infectados por coronavirus. 

En la actualidad hay una para toda la provincia, lo que, a juicio de Royo, es insuficiente debido a la gran extensión del territorio, a su dispersión poblacional y a la distancia existente entre los dos polos de desarrollo, la capital y el Bajo Aragón, separados por 150 kilómetros.

La ambulancia dedicada al traslado de pacientes sospechosos de padecer coronavirus es similar a las de Soporte Vital Básico (SVB), dotadas con un conductor y un técnico. La diferencia es que en su interior no lleva tanto equipamiento de aparatos para facilitar su desinfección después de cada uso.

Este transporte sanitario específico para posibles casos de coronavirus empezó a funcionar el pasado fin de semana y ahora desde el sindicato SCS se pide que al menos haya dos vehículos en la provincia de Teruel, uno para la capital y otro para el Bajo Aragón.

El sindicato advierte también de la escasez de equipos de protección individual para conductores y técnicos, como guantes, mascarillas, trajes de buzo o batas. Señala que los profesionales del transporte sanitario acuden diariamente a hospitales, centros de salud, viviendas particulares o residencias de ancianos, por lo que deben extremar las precauciones para no actuar como vectores de propagación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión