pandemia

Mujeres de la Portellada confeccionan mascarillas caseras contra el coronavirus

Siguen las instrucciones de una enfermera para la elaboración, que se llevará a cabo mientras duren las existencias de materias primas en las casas.

Careta de muestra elaborada por las mujeres de La Portellada.
Careta de muestra elaborada por las mujeres de La Portellada.
Heraldo.es

La Asociación de Mujeres Santa Águeda de La Portellada se ha puesto manos a la obra para paliar la escasez de mascarillas para el personal sanitario como consecuencia de la epidemia de coronavirus. La asociación, que ha seguido las instrucciones de una enfermera de la localidad, ha confeccionado tres unidades a modo de ensayo y está a la espera de recibir el visto bueno de los técnicos sobre la corrección del diseño y de los materiales empleados. 

La alcaldesa y vocal de la Asociaciación Santa Águeda, Gloria Serrat, ha explicado que, ya que no pueden salir de casa por las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno, al menos aportarán su trabajo para una tarea útil para frenar la pandemia. "Si podemos ayudar así, lo haremos", señaló Serrat.

Advierte, no obstante, de que el trabajo de confección de mascarillas solo durará el tiempo que duren las existencias de las materias primas en las casas porque "los comercios están cerrados". Gloria Serrat calcula que en torno a veinte voluntarias se apuntarán a la confección casera de las mascarillas en esta localidad de 230 residentes. 

Desde la localidad de Beceite han contactado con la Asociación Santa Águeda para apuntarse también a la iniciativa y están a la espera de recibir el visto bueno a las tres unidades de prueba para seguir las instrucciones de elaboración. 

La confección casera de mascarillas se repite en otras localidades. El alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo, ha explicado que este martes el Ayuntamiento emitirá un bando animando a los vecinos a sumarse a esta campaña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión