COMARCA DEL CINCA MEDIo

La Policía coloca carteles en supermercados de Monzón para evitar aglomeraciones

Se quiere recordar a los vecinos que el suministro de alimentos está garantizado para que no se formen colas en grandes o pequeñas tiendas de primera necesidad.

Agentes de policía colocan un cartel en un supermercado
Agentes de policía colocan un cartel en un supermercado
Ayuntamiento de Monzón

Agentes de la Policía Local de Monzón han llenado la localidad de carteles incidiendo en la necesidad de no formar aglomeraciones en los pocos establecimientos que quedan abiertos. Estos son supermercados, farmacias, panaderías y otras tiendas de bienes de primera necesidad, donde desde el sábado se invita a los vecinos a no acudir salvo en casos de necesidad.

De esta forma se trata de evitar que se generen grandes filas de espera y una gran concentración de personas, informando además de que el suministro de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad está garantizado.

Además, se recuerda a los vecinos que, en caso de acudir a estos lugares, se debe respetar la distancia de seguridad, y ser cuidadosos con los empleados y con el resto de personas.

Estos carteles invitando al tránsito de personas solo en casos de estricta necesidad se han colocado también en otros lugares muy poblados habitualmente. Se trata de la estación de tren y de autobuses, donde solo podrán estar quienes vayan a viajar por un motivo de fuerza mayor, tal y como se ha indicado desde el Gobierno Central tras la declaración de estado de alarma.

Los carteles, colocados ya en las principales superficies abiertas de Monzón, están disponibles por parte del Ayuntamiento para el resto de pequeños comercios, como panaderías, papelerías o fruterías que quieran usarlos. De esta manera, podrán sumarse de forma visual a la campaña ‘Quédate en casa’, difundida a nivel nacional en redes sociales y medios de comunicación, en la que se insta a la población a permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible para frenar el contagio del Covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión