coronavirus

El Ayuntamiento de Teruel cierra los centros socioculturales para evitar el contagio

La medida se aplicará durante 15 días con la posibilidad de ampliar la duración en función de la evolución de la enfermedad. 

El centro cultural de la plaza de los Amantes, cerrado por coronavirus.
El centro cultural de la plaza de los Amantes, cerrado por coronavirus.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Teruel cierra desde la tarde de este jueves sus centros socioculturales para evitar el contagio del coronavirus. La medida acaba de ser anunciada por la alcaldesa, Emma Buj, y el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, y pretende evitar la transmisión del Covid-19 sobre todo entre las personas más mayores. Aunque en la ciudad no se ha detectado ningún caso de esta enfermedad, Buj considera que el Consistorio debe tomar ya medidas para prevenir el contagio.

Emma Buj ha explicado que durante los próximos 15 días se clausuran el centro de mayores Santa Emerenciana -salvo el aula dedicada a Alzheimer-, el centro social del Arrabal, el centro de ocio juvenil de la plaza de Domingo Gascón y el centro cultural de la plaza de los Amantes. La alcaldesa ha advertido de que las medidas preventivas se toman en función de la información disponible actualmente, pero se modificarán en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La alcaldesa ha señalado que los cierres de establecimientos públicos se deciden pensando, principalmente, en las personas mayores, las más sensibles al coronavirus. Ramón Fuertes ha reconocido que las medidas "no son fáciles" por su impacto social, pero responden a una situación "extraordinaria". Fuertes y Buj ha apelado también a la responsabilidad individual para contener el avance de la pandemia. 

Tras anunciar en rueda de prensa las acciones preventivas, se celebrará una reunión de la junta de portavoces del Atyuntamiento para informar a todos los partidos. A la cita no acudirá el concejal e Vox, Alejandro Nolasco, porque, a raíz de su participación en un reciente mitin en la plaza de Vista Alegre de Madrid y tras conocerse que uno de los oradores estrella, Javier Ortega Smith, está afectado por coronavirus, se ha autoimpuesto 14 días de aislamiento.

La infección ha obligado a cancelar el concierto previsto esta tarde en la iglesia de San Pedro de Teruel y una obra de teatro programada para el fin de semana en el Teatro Marín. Además, el Ayuntamiento suspende indefinidamente todas las actividades deportivas y culturales que organiza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión