cine

'Revival' de Sergio Leone en Ojos Negros

Un corto inspirado en 'Hasta que llegó su hora' que se ha rodado en las antiguas minas compite en un concurso nacional.

Los dos pistoleros se disponen al duelo final en las minas de Ojos Negros.
Los dos pistoleros se disponen al duelo final en las minas de Ojos Negros.
Film Lonely Lands

Uno de los más famosos espagueti western de la historia, 'Hasta que llegó su hora', de Sergio Leone, inspira el cortometraje rodado en las antiguas minas de Ojos Negros para competir en el concurso Internet de Película, convocado por la empresa de telecomunicaciones Eurona. El certamen está orientado al mundo rural y solo pueden participar municipios de menos de 5.000 habitantes. El premio consiste en servicio gratuito de internet durante seis meses a través de satélite.

La película remitida por Ojos Negros se ha rodado en las antiguas minas de hierro de Sierra Menera, un amplio espacio abandonado que el Ayuntamiento quiere promocionar como escenario de rodajes de cine y televisión. El filme, de 90 segundos, está protagonizado por dos vecinos de la localidad, David Esteban y Jesús García, caracterizados para la ocasión como dos curtidos pistoleros del Salvaje Oeste. Recrean, en el entorno desolado y rojizo de las minas, una escena de 'Hasta que llegó su hora', rodada por Leone en 1968 con Charles Bronson, Enry Fonda, Claudia Cardinale y Jason Robards en el reparto y música de Ennio Morricone. El proyecto cuenta con el apoyo técnico de Film Lonely Lands, una 'film commission' que pretende promocionar las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca como escenario de rodajes. 

El alcalde de Ojos Negros, Roberto Sanz, ha explicado que conseguir seis meses gratis de internet de buena calidad "vendría muy bien" al pueblo, pero sobre todo se han decidido a participar en el concurso para divulgar el potencial de las antiguas minas de hierro como escenario de cine y televisión. 

El jurado de Internet de Película, presidido por el periodista Manuel Campo Vidal, recibirá los cortos hasta el 15 de marzo. La duración máxima será de 90 segundos y deberán recrear la escena de una película famosa o tener un guion original. El concurso, según explica Eurona está destinado a poblaciones con "conexión a Internet limitada o nula". Se premiarán los tres mejores trabajos. 

La asesora de Film Lonely Lands, Estíbaliz Centeno, señala que la provincia de Teruel debe aprovechar que la despoblación "está de moda" para explotar su potencial como escenario cinematográfico. El rodaje de la recreación de 'Hasta que llegó su hora' se prolongó durante cinco horas y, entre los colaboradores, figuró el propio alcalde, aunque, eso sí, tras las cámaras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión