TEruel

Teruel homenajea a 64 matrimonios en su aniversario para impulsar el turismo de enamorados

El humorista Mariano Mariano, la revista Hola, el empresario Enrique Cerezo y el cantante Emilio José, invitados especiales en la entrega de medallas de los Amantes

Teruel
El concejal de Turismo, Javier Domingo; el presidente del CITT, Antonio Santa Isabel; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón; y el diputado provincial de Turismo, Diego Piñeiro, con el cartel del evento.
Heraldo

La capital turolense se prepara para recibir el próximo fin de semana, del 14 al 16 de febrero, a un total de 64 matrimonios de siete comunidades autónomas que serán homenajeados por sus 50, 25 o 10 años de vida en común. A todos ellos se les entregará en un acto oficial en la iglesia de San Pedro la Medalla de los Amantes y se les agasajará con una cena y visitas guiadas por la ciudad y Albarracín.

Será una celebración por partida doble, puesto que la entidad promotora de este evento y pionera en la difusión de la leyenda de los Amantes de Teruel con el fin de atraer visitantes, el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), cumple a su vez 50 años. Por tal motivo, en esta edición crece el número de empresas y parejas famosas que, al igual que los matrimonios de media España, recibirán la medalla de Isabel y Diego.

La revista Hola, que celebra su 75 aniversario, obtendrá una medalla de platino, mientras que el empresario Enrique Cerezo, el cantante Emilio José López y el humorista Mariano Mariano, recibirán el galardón de oro al cumplir 50 años en sus respectivas trayectorias profesionales. El cantautor Joaquín Carbonell, Calamocha TV, la Guardia Civil o el Club de Fútbol Valderrobres, entre otros, serán igualmente homenajeados. Todos ellos han confirmado su asistencia a la ciudad de Teruel.

Además, para que los famosos se conviertan en embajadores de la capital turolense por más tiempo, el CITT ha invitado a cuatro conocidos personajes y a sus parejas a vivir en directo las Bodas de Isabel de Segura, la recreación a pie de calle sobre la leyenda de los Amantes que tendrá lugar el siguiente fin de semana, entre los días 20 al 23 de febrero. Se trata del exjugador de baloncesto Fernando Romay, el cantante ‘Ramoncín’, el escritor y periodista Alberto Granados y el también periodista Iñaki Cano, quienes en ediciones anteriores ya fueron premiados por la entidad turística.

Los actos de entrega de las medallas de los Amantes se convierten así en la mejor antesala de la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura, un evento que congrega en la capital turolense –con 35.000 habitantes– a más de 90.000 personas. Desde el próximo viernes, cuando los 64 matrimonios homenajeados lleguen a Teruel, la ciudad pondrá en marcha toda su maquinaria para convertirse en la capital del amor durante la segunda mitad de febrero.

Desde el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel han mostrado este lunes todo su respaldo a la labor del CITT en sus cinco décadas de funcionamiento. La alcaldesa, Emma Buj, ha dicho, durante la presentación del programa de actos para este fin de semana, que si el turismo está funcionando bien "es porque las cosas se están haciendo bien". Buj ha considerado que la entrega de medallas a matrimonios de Aragón y otros puntos del país es muy emotiva "porque en ella contemplamos muchos años de amor". El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, ha matizado que la mayor parte de las parejas premiadas celebran sus 50 años de convivencia.

El diputado provincial delegado de Turismo, Diego Piñeiro, ha felicitado al CITT por su trabajo y ha subrayado que los matrimonios homenajeados son, a la postre, los mejores emisarios de los recursos turísticos de la ciudad. Por su parte, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha destacado que el proyecto del Centro de Iniciativas Turísticas repercute no solo en la capital provincial, sino también en muchas poblaciones cercanas cuyas casas de turismo rural se llenan estos días de huéspedes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión