solidaridad

Bufandas para Lesbos

La Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple remite 100 cajas de ropa a los campos de refugiados, en parte tejida por los propios asociados. 

Miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple con la alcaldesa de Teruel cuelgan bufandas en árboles del Parque de los Fueros para quien las pueda necesitar.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, con Miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple que cuelgan bufandas en árboles del Parque de los Fueros para quien las pueda necesitar.
Heraldo.es

La Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple remitirá un cargamento de 100 cajas de ropa de abrigo a la isla griega de Lesbos para ayudar a pasar el invierno a los refugiados. El cargamento incluye 600 bufandas tejidas por los miembros de la Asociación dentro de sus terapias para conservar la movilidad de las manos, amenazada por la enfermedad. Un grupo de asociados ha colgado este sábado 20 bufandas en los árboles del parque de Los Fueros de Teruel para divulgar su proyecto solidario y para que las pueda recoger cualquier persona que las pueda necesitar. 

Es el cuarto año consecutivo que se pone en marcha el programa 'Bufandas solidarias', que en ediciones anteriores atendió las necesidades de refugiados en campos de Croacia, Irak y también Lesbos. La Asociación organizadora, que acaba de extender su actividad a toda la provincia, contempla la posibilidad de repetir esta iniciativa en otras localidades.

Los enfermos de esclerosis múltiple utilizan el tejido de estas prendas como una forma de mantener la "movilidad fina" y desde la Asociación decidieron dar a este trabajo una utilidad social ofreciendo las bufandas a los turolenses que las necesitan y remitiéndolas a campos de refugiados.

Ana Segura, representante de la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple, explica que, además de los enfermos, numerosos colaboradores entre amigos, familiares y voluntarios tejen las bufandas para su envío a otros países. Resalta el caso de una vecina de Andorra, Manuela Galve, que con 90 años teje estas prendas durante todo el año con el objetivo de sumarlas al envío anual a los campos de refugiados. 

La alcaldesa, Emma Buj, que ha participado desde el primer año en el atado de bufandas en Los Fueros, ha manifestado su apoyo a la asociación y a todas aquellas que trabajan con personas enfermas y sus familias. Buj ha apelado a la "empatía" para que los ciudadanos se "pongan en el lugar del otro". Ha explicado que los enfermos de esclerosis múltiple son un "ejemplo" de superación y, además, le han dado un giro solidario a un tratamiento de su enfermedad, tejer con las manos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión