tribunales

Un vecino de Alcañiz, condenado a 8,5 años de prisión por agresión sexual y lesiones a su pareja

El condenado amenazó con un cuchillo a su compañera sentimental y la golpeó, además de violarla.

Imagen del juicio celebrado en la Audiencia Provincial con el acusado sentado de espaldas.
Imagen del juicio celebrado en la Audiencia Provincial con el acusado sentado de espaldas.
Heraldo.es

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un vecino de Alcañiz, Alfredo C. J., de 56 años, a 8,5 años de prisión por agresión sexual, lesiones y amenazas a su compañera sentimental el 9 de enero de 2019. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja. El condenado tendrá que indemnizar a la víctima con 6.630 euros por las lesiones y los daños morales sufridos, además de compensar al Salud con 530 euros por el coste de la atención médica que recibió la mujer como consecuencia de la agresión. 

Según la sentencia, el agresor, que permanece en prisión provisional desde el 10 de enero de 2019, tiene prohibido acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante los ocho años siguientes al cumplimiento de la condena de reclusión. 

La sentencia de la Audiencia relata que, tras una fuerte discusión entre la pareja a raíz de que el varón recriminó a la mujer su "adicción" a las máquinas tragaperras, el agresor amenazó a su compañera sentimental con un cuchillo que colocó cerca del cuello de la mujer y la obligó a mantener relaciones sexuales. Además, golpeó a la víctima con un cazo de cocina, con los brazos y las piernas. 

La víctima presentaba, como consecuencia de la agresión, hematomas por distintas partes del cuerpo además de la fractura de los huesos propios de la nariz. Tras acudir al hospital de Alcañiz para recibir atención médica, denunció los hechos ante la Guardia Civil

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión