Teruel

La carretera de Tramacastilla a Villar del Cobo, cortada por un desprendimiento

La inestabilidad de la zona debido a las lluvias de los últimos días impide a los equipos de maquinaria actuar

Teruel
El desprendimiento ha cortado la carretera entre Tramacastilla y Villar del Cobo.
Diputación de Teruel

Las lluvias caídas en la Sierra de Albarracín desde el pasado jueves han provocado un desprendimiento de tierra y piedras en la carretera que une Tramacastilla y Villar del Cobo, la TE-V-9033, que impide el paso de vehículos por la calzada desde esta mañana.

El derrumbe se ha producido en el punto kilométrico 10, un kilómetro antes de llegar a Villar del Cobo. Los técnicos del Área de Carreteras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), titular de la vía, se han desplazado al lugar y han señalizado el corte de la carretera.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha explicado que el agua y la humedad acumuladas en la ladera donde se ha producido el desprendimiento impiden actuar, pues existe riesgo de nuevas caídas de materiales. Por ello, los equipos de maquinaria de la Diputación se están preparando para intervenir en cuanto las condiciones lo permitan, si bien no parece que vaya a ser posible ni hoy ni mañana.

Rando ha destacado que el corte de la carretera no deja aislado a ninguno de los dos municipios. Esta vía es de reciente catalogación, ya que se trataba de una pista forestal que fue asfaltada en su día por la DPT -responsable de su mantenimiento- al ser muy utilizada por los municipios debido a la reducción de tiempos de desplazamiento que ofrece.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión