Despliega el menú
Teruel

sucesos

El plan contra las drogas de la Policía Nacional en Teruel arranca con un detenido

Esta persona ha sido arrestada por un presunto delito de atentado a la autoridad. Además, se han incoado multas contra particulares por tenencia de marihuana, hachís y cocaína y contra cuatro locales de ocio.

Las patrullas policiales por las zonas de ocio de Teruel se refuerzan estos días.
Las patrullas policiales por las zonas de ocio de Teruel se refuerzan estos días.
Policía Nacional de Teruel

Una persona ha sido detenida en Teruel por un presunto delito de atentado a la autoridad, tras la identificación de un total de 180 personas, y en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, en Zonas y Locales de Ocio, que ahora ha comenzado su tercera fase.

La Policía Nacional de Teruel ha puesto en marcha este plan durante el mes de diciembre, por el que se está aumentando la presencia policial uniformada en las zonas de ocio nocturno y lugares de concentración de jóvenes, todo ello en colaboración con la Unidad Adscrita y la Policía Local en la capital turolense, informan fuentes oficiales en una nota de prensa.

En relación con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado diversas actas sancionadoras por la incautación de sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís y cocaína.

También se han inspeccionado varios locales de ocio de la ciudad, tramitándose cuatro actas de sanción a los mismos, debido a irregularidades e infracciones cometidas en lo concerniente a la Leyes relativas a la materia.

La Policía Nacional de Teruel viene llevando a cabo a lo largo de los años distintas fases de intensificación del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, unas en torno a centros educativos y otras en zonas y establecimientos de ocio en las que se llevan a cabo actuaciones que tienen por objeto perseguir la venta y consumo de este tipo de sustancias, especialmente entre la juventud.

Este proyecto fue puesto en marcha hace doce años, tras realizar un análisis de la situación sobre la lucha contra las drogas en España, al comprobar que, reiteradamente se producía un fenómeno de concentración de las actividades de consumo en determinadas zonas de ocio y esparcimiento.

Con estas actuaciones, se pretende realizar una labor preventiva, de vital importancia, siendo independiente de las investigaciones que la misma Policía Nacional realiza sobre el tráfico de drogas en general. Desde la Policía Nacional se hace hincapié, en que la prevención es una labor de todos, en la que cada uno de los eslabones sociales tenemos algo que aportar

Etiquetas
Comentarios