Despliega el menú
Teruel

COMARCA DE LAS CUENCAS MINERAS

Siete familias de Utrillas con nacimientos este año reciben el cheque bebé

El Ayuntamiento destina a este fin un total de 15.000 euros, de los que los destinatarios se van a beneficiar de mil por unidad familiar.

Entrega de los cheques bebé en una edición anterior.
Entrega de los cheques bebé en una edición anterior.
Ayuntamiento de Utrillas

Siete familias residentes en Utrillas van a recibir este viernes el cheque bebé. Se trata de un apoyo económico que el Ayuntamiento otorga cada año por los nuevos nacimientos. Durante este 2019, han nacido un total de 18 niños en la localidad pero solo siete cumplen los requisitos para poder disfrutar de esta ayuda.

Entre otras premisas, la principal es que las familias deben estar empadronadas en Utrillas y llevar al menos un año residiendo en la localidad. Estar al corriente de todos los pagos municipales es otro de los requisitos para poder optar a la ayuda.

Este año, el Ayuntamiento destina a este fin un total de 15.000 euros de los que se van a conceder 7.000, a razón de mil para cada familia. Con esta ayuda se pretende, según informan desde el consistorio, contribuir al asentamiento de población en la localidad. “La principal medida para combatir la despoblación es facilitar la vida a las familias y mejorar los servicios para que se asienten en el municipio”, asegura Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.

Con medidas como ésta, añade, se pretende hacer de la localidad minera el mejor lugar en el que tener hijos y formar una familia. En este sentido, el cheque de natalidad es una de las numerosas iniciativas municipales que se llevan a cabo. La apertura del comedor de la escuela para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral es otra de las acciones emprendidas recientemente.

La entrega oficial de los cheques será el viernes, a las seis de la tarde, en el consistorio. De forma simbólica y haciendo un guiño al refrán, los beneficiarios se llevarán también un pan de un kilo, elaborado por panaderos locales y un queso de La Val.

En ediciones anteriores, entre 15 y 16 familias se han beneficiado de la ayuda, con una inversión municipal de 20.000 euros.

Etiquetas
Comentarios