muinicipal

La piscina climatizada de Teruel pierde una subvención de la DGA de dos millones

La alcaldesa, Emma Buj, anuncia que el equipo de gobierno PP-Cs busca alternativas de financiación.

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Teruel celebrado este lunes.
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Teruel celebrado este lunes.
Heraldo.es

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, ha reconocido en el pleno celebrado este lunes que la piscina cubierta que se construye actualmente en Los Planos no podrá disponer de la ayuda de dos millones de euros que había comprometido la DGA porque el cambio de ubicación desde San León, su emplazamiento original, supone un cambio de finalidad que anula la subvención. Buj, que ha respondido a una pregunta del portavoz del PAR, Julio Esteban, ha afirmado, no obstante, que las obras, contratadas por 3,8 millones, se terminarán y se liquidarán. Añadió que trabaja en alternativas para completar la financiación, como solicitar 2,1 millones de euros con cargo al Fite de 2019, recurrir al superávit de 2019 o a préstamos bancarios.

La alcaldesa ha añadido que el consejero de Educación, Felipe Faci, tras descartar el abono de la ayuda para la piscina ofrece, como compensación, un plan de inversiones de 2 millones en otras instalaciones deportivas en cuatro años. La pregunta de Esteban ha retomado la denuncia formulada recientemente por Espacio Municipalista a través de un comunicado en la que alertaba de que la subvención de la DGA para la segunda piscina cubierta de Teruel se había perdido.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una propuesta del PP en defensa de la enseñanza concertada con los votos de los populares, Cs, PAR y Vox, mientras que PSOE, Ganar, CHA y Espacio Municipalista se han opuesto. Ha salido adelante por unanimidad la propuesta de Ganar para recuperar el servicio de autobuses nocturnos a Los Planos con motivo de actos festivos en este espacio. También han sido aprobadas por consenso propuestas de CHA para restaurar la traída de aguas del siglo XVI y para agilizar la concesión de licencias de obra. 

Por otro lado, el sindicato CNT ha intervenido en el pleno acogiéndose al reglamento de participación ciudadana para preguntar por qué no se pone en marcha el Banco de Tiempo recogido en los presupuestos participativos de 2017 para facilitar labores de voluntariado entre los ciudadanos. 

Finalmente, la alcaldesa, en respuesta a la pregunta de un empleado despedido del servicio de deportes ha reconocido que el informe abierto a la empresa encargada de esta labor que ha incumplido el pliego de adjudicación con el despido y puede ser sancionada con una multa de entre 3.000 y 6.000 euros o, incluso, con la resolución del contrato. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión