Teruel

Más de 3.000 personas se suman en Teruel a la Carrera Solidaria por la Discapacidad

La prueba ha partido de la plaza de San Juan con un recorrido urbano de 1,2 kilómetros

Más de 3.000 personas se han sumado hoy a la Carrera Solidaria por la Discapacidad celebrada en la capital turolense. Los participantes han salido de la plaza de San Juan y han recorrido 1,2 kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad para regresar al punto de partida, donde han recibido avituallamiento.

Alba Escuin ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que se ha reclamado la integración de todas aquellas personas con discapacidad mediante estrategias estatales que eviten el aislamiento social. El texto ha hecho hincapié también en la puesta en marcha de prestaciones y servicios que fomenten la autonomía de los afectados.

“No es justo que nos cueste encontrar trabajo más que a los demás y que no contemos con una red de ocio adaptada a nuestras necesidades”, ha dicho Alba, quien, además, ha criticado que las Administraciones otorguen permisos de apertura a establecimientos comerciales que no están adaptados a personas con problemas de movilidad.

La carrera, con un gran éxito de participación, ha estado precedida de diversas actividades en la plaza de San Juan, como una exhibición de deporte adaptado, animación infantil, una batucada y una sesión de baile aeróbico dirigido.

“Me sumo a esta jornada por solidaridad con quienes tienen movilidad reducida. Todo el mundo debe estar integrado”, ha dicho una de las participantes, Begoña Lapuente. Otra mujer, Isabel González, que también ha tomado parte en la carrera, ha reivindicado “todo el apoyo necesario para un colectivo que necesita ayuda”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión