Teruel

La senadora de Teruel Existe pide más atención al medio rural en telefonía móvil

Beatriz Martín tendrá que llevar dos dispositivos móviles porque el que le dio la Cámara Alta seguirá sin funcionar tras haber formalizado hoy el Gobierno el contrato con Orange, sin cobertura en su pueblo, Bueña

Teruel
Beatriz Martín, senadora de Teruel Existe.
Antonio García/Bykofoto

La senadora de Teruel Existe Beatriz Martín reclama al Gobierno “que tenga en cuenta todo el territorio y no solo las ciudades principales” en el desarrollo de las telecomunicaciones. Según relata, ella tendrá que llevar de ahora en adelante dos teléfonos móviles, el suyo y el que le dio la Cámara Alta, porque este último no funciona y así seguirá después de que hoy se haya publicado en el Boe la formalización del contrato de los servicios de comunicaciones móviles para el Senado con Orange, sin cobertura en su pueblo, Bueña.

La solución que ha encontrado Martín es desviarse las llamadas del Senado a su número particular, contratado con Movistar, una compañía que sí tiene cobertura en Bueña, si bien gracias a que el Ayuntamiento pagó la antena, que permite también que se vea la televisión en el pueblo, con 65 habitantes.

“Esto es una muestra más del desequilibrio territorial y no por vivir en pueblos tenemos que tener menos servicios”, declara Martín. “Lo que ha ocurrido con los teléfonos del Senado -subraya- refleja que el medio rural siempre va un paso por detrás en telecomunicaciones”.

La senadora critica que otros pueblos también tienen problemas de cobertura de telefonía móvil, lo que limita la creación de empleo. Señala que en Pancrudo, a 44 kilómetros de Bueña, el Ayuntamiento también tuvo que pagar la antena para que hubiera telefonía móvil al menos de una compañía, mientras que en Argente, a 55 kilómetros, hay puntos en los que no hay cobertura de ningún tipo. “Este aspecto tiene que mejorar”, resalta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión