TEruel

La Diputación de Teruel, con la Jota

El pleno de hoy ha finalizado con una jota cantada en apoyo a la inscripción de la candidatura de este arte aragonés en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

El pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado por unanimidad una propuesta para apoyar la inscripción de la candidatura de la Jota Aragonesa en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha suscrito hoy por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para apoyar la inscripción de la candidatura de la Jota Aragonesa en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La iniciativa recoge que la Jota “trasciende el folclore para alcanzar la categoría de verdadero símbolo y seña de identidad de todo un pueblo, parte intrínseca del Patrimonio Cultural Aragonés”. A la sesión plenaria en la que se ha aprobado la moción, han asistido miembros de la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón que han cantado una jota al finalizar.

Teruel
Los diputados provinciales, junto con miembros de la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón, al término del pleno.
Heraldo

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, y el vicepresidente, Alberto Izquierdo, han resaltado el valor de esta tradición y el apoyo de la institución a la propuesta. En este sentido, Izquierdo ha destacado a la Jota por su "promoción de Teruel, de Aragón y de España" y ha agradecido a la Academia por hacer esta proposición que supone "defender lo que nos une y no confundirnos en lo que nos separa".

"Se trata de un patrimonio que no se limita al propio territorio local, autonómico o nacional, sino que su presencia en el mundo también tiene mucho que ver con ese Aragón europeo y transatlántico que, a través de sus emigrantes, ha querido y ha sabido mantener sus señas de identidad allí donde se ha instalado", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión