patrimonio

La Fundación Santa María de Albarracín, premiada por los arquitectos técnicos

El Consejo General de la Arquitectura Técnica valora la labor de restauración del patrimonio arquitectónico de la histórica ciudad.

Antonio Jiménez recoge el galardón de manos del senador Alberto Fabra.
Antonio Jiménez recoge el galardón de manos del senador Alberto Fabra.
Heraldo.es

El gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, ha recibido el Premio Nacional de la Edificación en la gala celebrada el 14 de noviembre en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid. Los galardones, entregados por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), han recaído también en el arquitecto técnico murciano y profesor universitario Antonio Garrido y en el artista canario César Manrique, a título póstumo.

En su discurso, Antonio Jiménez expresó su satisfacción por la distinción y manifestó que la Fundación se siente "tremendamente orgullosa" porque su labor diaria y los valores fundacionales que rigen su actividad "hayan sido reconocidos por el jurado de estos Premios”. "Muchas veces los pequeños logros conseguidos por este tipo de entidades sin ánimo de lucro no tienen la suficiente difusión por lo que celebramos que estos Premios pongan el foco sobre nuestra labor y nos comprometemos a seguir trabajando por estar a la altura de todas las distinciones recibidas”, concluyó Jiménez.

La Fundación Santa María ha desarrollado una intensa labor de restauración con treinta inmuebles recuperados para el uso cultural y turístico. Entre sus actuaciones más destacadas, destaca la rehabilitación de la Catedral de Albarracín, que pasó de ser un edificio oscuro y poco acogedor a un brillante monumento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión