COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Ganadería, maquinaria agrícola y artesanía, este fin de semana en Aguaviva

La XXVI Feria de productos y servicios del medio rural promocionará también alimentos de la tierra y habrá un showcooking.

La XXVI feria de productos y servicios del medio rural llega este fin de semana a Aguaviva
La XXVI feria de productos y servicios del medio rural llega este fin de semana a Aguaviva
HA

La localidad de Aguaviva acoge este fin de semana la XXVI edición de la feria de productos y servicios del medio rural. Durante dos días, empresarios del sector de la ganadería, la maquinaria agrícola o la artesanía se darán cita en el municipio bajoaragonés para dar a conocer sus productos y servicios.

La inauguración oficial de la feria será el sábado, a las 12:30 horas pero, previamente, se estarán realizando ya actividades, como juegos de madera para familias o un almuerzo para ganaderos.

Además de los puestos expositivos, donde empresarios ganaderos y agrícolas mostrarán sus productos y servicios, la feria se concibe como un evento cultural para toda la familia. Así, durante estos dos días, en distintos puntos de Aguaviva, habrá

propuestas de ocio, como un encierro infantil, una cata de vinos o exposiciones temáticas.

En la feria, promovida por las instituciones comarcales y locales, también colaboran las asociaciones de desarrollo rural Pon Aragón en tu mesa, que promocionarán en Aguaviva productos artesanos. Será a través de catas guiadas y con showcookings o demostraciones de cocina.

La muestra ganadera y de maquinaria agrícola estará abierta el sábado, de 12.30 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 20.00 horas. El pabellón de ganadería se situará en la calle de las Escuelas y los materiales agrícolas estarán expuestos en la plaza de la cooperativa.

La muestra de artesanía, por su parte, estrena ubicación este año, y se situará en el patio del colegio público de Aguaviva. Las atracciones infantiles se situarán en la explanada del hotel Altabella y dentro de la feria se organizará una pequeña fiesta de la cerveza, donde se podrán consumir bebidas de creación artesanal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión