pactos postelectorales

Teruel Existe acude a la cita del PSOE "a escuchar" antes de posicionarse

Tomás Guitarte ha recordado antes de entrar a la reunión con Adriana Lastra en Madrid que quieren facilitar la gobernabilidad de España.

Miembros de Teruel Existe, en Monreal del Campo, antes de ir a Madrid.
Joaquín Egea, Tomás Guitarte y Manuel Gimeno, en Monreal del Campo, antes de viajar a Madrid.
Javier Escriche

El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha señalado este jueves que acude al Congreso a la reunión con la dirección del grupo socialista a "escuchar" las explicaciones del preacuerdo de legislatura entre PSOE y Unidas Podemos, "y según lo que nos digan -ha dicho- decidiremos, y tomaremos posiciones".

En declaraciones a los medios previas a la reunión con la portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, para abordar la investidura de Pedro Sánchez, Guitarte ha subrayado que "no es el momento de exigencias" si bien ha admitido que todo lo relativo a la España despoblada les interesa, "especialmente el mecanismo de financiación de esas medidas".

Guitarte ha abogado por que todas las medidas que se acuerden para la España despoblada sean "estables y permanentes" pero además que se garantice el desarrollo de infraestructuras "que se llevan reclamando desde hace 20 años". Pero hoy, ha insistido, "no es el momento de plantear esas necesidades, sino de escuchar lo que se nos tiene que decir".

Guitarte ha recordado que, desde el principio Teruel Existe ha dicho que quiere facilitar la gobernabilidad del país "fuese quien fuese el partido político que aglutinase mayores apoyos".

Además de Guitarte, ha acudido a la reunión con el PSOE el senador Joaquín Egea y el número dos de la lista de Teruel Existe Manuel Gimeno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión