TEruel

El PSOE se reúne este jueves con Teruel Existe en el Congreso de los Diputados

La agrupación de electores recuerda que exigirá el desbloqueo de las grandes infraestructuras de la provincia a cambio de su apoyo al preacuerdo PSOE-Unidas Podemos

Teruel
Tomás Guitarte, diputado electo de Teruel Existe, durante la noche electoral del pasado domingo.
Antonio García/Bykofoto

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha contactado con el diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, para mantener este jueves por la tarde (18.30) en la Cámara Baja una reunión a la que también asistirán Joaquín Egea, que ocupará uno de los dos escaños del Senado que ha obtenido la agrupación de electores, y el portavoz de la plataforma ciudadana, Manolo Gimeno.

En un comunicado emitido esta noche, Teruel Existe recuerda su compromiso de facilitar la gobernabilidad, "si alguien consigue articular un acuerdo muy próximo y depende de nuestro voto o abstención, al margen de colores políticos".

Teruel Existe subraya que cualquier tipo de acuerdo no se hará "con un cheque en blanco ni permanente". "Haremos valer el programa con el que Teruel Existe ha concurrido a las elecciones y nos ha convertido en la fuerza más votada de la provincia por el 26,70% de los turolenses", lo que les ha permitido, señalan, conseguir un escaño en el Congreso y dos en el Senado.

Teruel Existe afirma que, a cambio de su apoyo, exigirá compromisos para cumplir los trámites pendientes de las grandes infraestructuras paralizadas en la provincia, algunas desde hace 20 años. Quiere también conocer el compromiso real del punto ocho del preacuerdo PSOE-Unidas Podemos que habla de revertir la despoblación y apoyar a la España vaciada y saber si va a incluir un pacto de Estado por la repoblación con un mecanismo de financiación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión