Teruel

Fondos europeos para mejorar un camino natural en Alcañiz

La actuación, con un coste de 1,1 millones de euros, servirá para acondicionar 15 kilómetros del antiguo trazado del ferrocarril de Valdezafán

Teruel
Ignacio Urquizu -segundo por la derecha- junto a representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la reunión celebrada en Madrid.
Heraldo

El Estado financiará, con cargo a Fondos Europeos, el acondicionamiento como camino natural de casi 15 kilómetros del antiguo trazado del ferrocarril de Val de Zafán a su paso por Alcañiz. La actuación, con un coste de 1,1 millones de euros, servirá para señalizar y dotar de carril-bici en algunos tramos el recorrido, así como para ampliar la calzada en determinados puntos. Además, se mejorará el firme de los cuatro túneles existentes –uno de ellos se iluminará– y del puente sobre el río Guadalope.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, obtuvo el compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) para financiar la mejorar del camino natural en una reunión en Madrid celebrada el pasado 31 de octubre. Entre los asistentes se encontraba la directora general en funciones de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal , Isabel Bombal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión