Política

Mayte Pérez destaca el buen resultado del sistema 'Porta a porta' de gestión de residuos domésticos en el Matarraña

La secretaria general del PSOE turolense se reúne con concejales y alcaldes de la comarca.

Mayte Pérez, reunida con concejales, alcaldes y militantes del PSOE del Matarraña.
Mayte Pérez, reunida con concejales, alcaldes y militantes del PSOE del Matarraña.
Heraldo.es

La Secretaria General del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha participado en una reunión de alcaldes y concejales socialistas de la Comarca del Matarraña, en la que se ha repasado la gestión realizados por el Gobierno de Pedro Sánchez, y los compromisos del PSOE para “lograr más justicia social”. La reunión también sirvió para intercambiar opiniones e inquietudes con los representantes del partido en la Comarca.

La Secretaria General del PSOE valoró de forma muy positiva el sistema de recogida de residuos “Porta a Porta” que está llevando a cabo la Comarca.

Por su parte, los alcaldes y concejales socialistas asistentes plantearon algunas de sus inquietudes, como la necesidad de apoyar a los agricultores jóvenes, o la posibilidad de apostar también en el territorio por las energías renovables, en concreto la generación de energía mediante placas solares.

También comentaron la necesidad de hacer compatible el auge del turismo en la zona con la riqueza natural y patrimonial de esta comarca, así como con la existencia de un fuerte sector primario, de tal forma que se aprovechen todas las ventajas para el desarrollo económico de este territorio.

La secretaria general socialista ha afirmado que “este país tiene que seguir avanzando en justicia social, y eso sólo lo puede garantizar el Partido Socialista”. 

Mayte Pérez ha repasado, según un comunicado del PSOE, los avances en materia social realizados por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos quince meses, "como la subida de la base reguladora de la pensión de viudedad, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional".

“Nuestra provincia es partícipe de un proyecto colectivo de país, por lo que han sido muchos turolenses los que se han visto beneficiados por las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha apuntado. Según Pérez, “las medidas tomadas en este ámbito son fundamentales para una provincia como la nuestra, por sus características de envejecimiento de la población o dispersión territorial”.

Pérez ha incidido también en los compromisos del Partido Socialista para seguir avanzando en el ámbito de la justicia social, donde “no podemos dar ni un paso atrás”. Como una de las principales propuestas del PSOE ha destacado la de blindar en la Constitución el sistema público de pensiones, “abordando las reformas que garanticen sus sostenibilidad, y protegiendo las pensiones cada año y para siempre”, actualizándolas de acuerdo al IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas.

En este sentido, ha señalado que “gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, en 2019 los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores de gobierno del Partido Popular”. Así, ha adelantado que el próximo mes de diciembre, las pensiones de 2020 se actualizarán de acuerdo con el IPC real.

La secretaria general del PSOE también ha querido recordar que el Gobierno socialista ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional un 22% en 2019, “recuperando lo perdido en años anteriores de Gobierno de la derecha en este país, y situándonos en la media de la OCDE”.

En este sentido, ha apuntado que el PSOE se compromete a seguir aumentando el SMI, de forma progresiva y acordada en el diálogo social, hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio, de acuerdo con lo establecido en la Carta Social Europea.

La Secretaria General del PSOE también hizo referencia al compromiso socialista de aprobar una Ley de racionalización de los horarios, para favorecer la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Igualmente, el PSOE propone materializar la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, que se extenderán hasta 16 semanas y serán retribuidos al 100%.

En materia de sanidad, el PSOE es "firme en su compromiso" con un sistema público de salud de calidad para todos, con la eliminación progresiva de los copagos sanitarios, “empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión